Bienvenido al blog de la Apyma Urbi. Apyma de los modelos A y A PAI, G y G PAI del Colegio Virgen Blanca de Huarte.

Aquí iremos publicando toda la información relevante de la Apyma y de cualquier otra cuestión relacionada con el Colegio Virgen Blanca y sus alumnos.

Visítanos frecuentemente para estar al día de noticias, actividades, eventos y otros asuntos.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Comunicado Movilizaciones PAI

Recogemos aquí íntegro el comunicado de la federación de Apymas Herrikoa sobre las movilizaciones en torno al PAI

En el comunicado emitido por la federación el 4 de diciembre, tras la reunión con la Presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos y el Consejero de Educación José Luis Mendoza, reconocíamos el esfuerzo que hacían por darnos a las familias un mensaje tranquilizador, mensaje que solicitamos, en aquella reunión, fuera trasladado por el Gobierno de Navarra a la opinión pública, cosa que no ha sucedido.

Desde Herrikoa, quisimos trasladar a las familias, este mensaje sosegado, pero debemos reconocer que no hemos sido convincentes. Eso unido a la aparición de nuevas estrategias para evaluar sociológicamente el impacto del PAI ha hecho, a la Junta Directiva de esta Federación, tomar la decisión de adherirnos a las  movilizaciones convocadas para defender la viabilidad de los programas de aprendizaje en inglés, posibilidad que también indicamos en el comunicado del 4 de diciembre.

Nuestra adhesión la realizamos con el ánimo de solicitar al Gobierno de Navarra el compromiso de mantener la oferta pública de un modelo que las familias solicitamos, con una evaluación que permita dotar de más medios y medidas de mejora, pero que en ningún caso suponga el abandono del programa, sustentada en una investigación sociológica, que por una parte es imposible que esté finalizada para mediados de diciembre y por otra entendemos que no puede aportar datos diferentes a los que ya se conocen.

La Federación Herrikoa, que representa a APYMAs de todos los modelos lingüísticos, siempre hemos solicitado, tanto al legislador como al ejecutivo, que todas las familias de Navarra podamos elegir el modelo educativo que queramos para nuestros hijos e hijas, trasladando la oferta a donde exista demanda suficiente y siempre de la manera más beneficiosa para las familias, con la exigencia de la máxima calidad en la educación pública que permita fijar en ella al alumnado.

Y esa solicitud, que siempre hemos trasladado con el fin de acercar la oferta pública del modelo D a las familias que así lo demandaban en distintas zonas de nuestra Comunidad, ahora la hacemos para mantener la oferta del programa de aprendizaje en inglés allí donde las familias lo demandamos.

Nos adherimos a las movilizaciones convocadas para el mantenimiento y mejora del PAI y del British como modelos de aprendizaje eficaz de inglés en el sistema público, y solicitamos que se haga con un marco legislativo y competencial que permita a las familias conocer la oferta, el funcionamiento y los medios existentes con carácter previo a los procesos de matriculación.

Nos adherimos a las movilizaciones convocadas para exigir al Gobierno de Navarra que dote a estos programas, de medios suficientes para garantizar la máxima calidad, eliminando su carácter experimental e integrándolos en los modelos actualmente existentes.

Nos adherimos a las movilizaciones convocadas, para que las familias puedan manifestar su voluntad de educar a sus hijos de la manera que han elegido y de pedir al Gobierno que alinee sus esfuerzos con esa voluntad.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas, a todas las organizaciones sindicales del profesorado, a todas las asociaciones de Directores y a todas las Federaciones de APYMAs para que ayuden a las familias a obtener la mejor educación posible para nuestros hijos e hijas y  esta se garantice en el ámbito público con los medios económicos y humanos necesarios para lograrlo. La educación debe sumar, nunca dividir.

Calendario de movilizaciones:

 Jueves 10, a las 16:30 concentración a la salida de cada colegio.

 Viernes 11 concentración en la Plaza de los Fueros de Tudela a las 17:30 h.

 Sábado 12 concentración en la Plaza del Castillo de Pamplona a las 18:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario