Bienvenido al blog de la Apyma Urbi. Apyma de los modelos A y A PAI, G y G PAI del Colegio Virgen Blanca de Huarte.

Aquí iremos publicando toda la información relevante de la Apyma y de cualquier otra cuestión relacionada con el Colegio Virgen Blanca y sus alumnos.

Visítanos frecuentemente para estar al día de noticias, actividades, eventos y otros asuntos.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Apoyo al PAI

 

El pasado 1 de diciembre las federaciones de apymas; entre ellas Herrikoa, a la cual estamos federados, tuvieron una reunión con la Presidenta del Gobierno Uxue Barkos y el consejo de Educación José Luis Mendoza para hablar sobre el Programa de Aprendizaje en Ingles (PAI), debido a la controversia suscitada por las declaraciones sobre este programa del consejero en los últimos días.

En esta reunión se solicitaron más medios, organización y respaldo normativo que permita la continuación de los programas en ingles.

Se pidió incorporar una educación en ingles de calidad y currículo además de dotar al actual programa PAI de un marco jurídico o incluso que pueda ser incluido dentro los actuales modelos que la enseñanza pública oferta.

Se pidió claridad en lo que se quiere hacer, que va a pasar con estos programas para el próximo curso y en un futuro, con algunos centros a las puertas de su paso a secundaria y faltos de centros con este programa.

Los centros estamos a favor de la evaluación del programa pero para que éste se mejore y dotarlo así de los recursos que necesita.

Aunque la Presidenta trató de transmitir tranquilidad, lo cierto es que no adquirió el compromiso por escrito de la continuidad de los programas en ingles que le fue solicitado.

Faltan muchas respuestas a preguntas concretas sobre la continuidad de este programa, al que intentan desacreditar desde distintos ámbitos.

Se emplazó a las federaciones a una próxima reunión para la semana del 21 de diciembre, previamente a la cual creemos que es importante mostrar nuestro apoyo al programa y a los profesores que trabajan en él.

Por este motivo, os invitamos a acompañarnos este jueves día 10 a las 16:30 en el patio del colegio para pedir por la continuidad y mejora del programa PAI actualmente en funcionamiento en nuestro colegio. También realizaremos una foto conjunta.

Por otro lado, también os emplazamos para el próximo sábado día 12 a las 18:30 en la Plaza del Castillo de Pamplona en una concentración conjunta con federaciones y centros públicos en pro de la enseñanza en ingles de calidad y con el lema:

¡¡¡CABEMOS TOD@S!!!

NOTA: Todos los que acudáis el sábado a la concentración, para estar todo nuestro colegio junto, os esperamos a las 18:00 en el pino de navidad ubicado en la Plaza del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario