Bienvenido al blog de la Apyma Urbi. Apyma de los modelos A y A PAI, G y G PAI del Colegio Virgen Blanca de Huarte.

Aquí iremos publicando toda la información relevante de la Apyma y de cualquier otra cuestión relacionada con el Colegio Virgen Blanca y sus alumnos.

Visítanos frecuentemente para estar al día de noticias, actividades, eventos y otros asuntos.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

2015 Solicitud De Proyecto De Emergencia Humanitaria A Los Refugiados Saharauis

Os transmitimos esta solicitud de ayuda.
La Delegación Saharaui para La Comunidad Foral de Navarra y la  Asociación Navarra Amigos del Sahara (ANAS), informan  a todos los amigos del pueblo saharaui, o a cualquier persona solidaria con las injusticias, que durante los días 17 y 18 de octubre de 2015, los Campamentos de Refugiados Saharauis, ubicados en la región de Tindouf (suroeste de Argelia), han sufrido los efectos y consecuencias de una inhabitual borrasca,  con  intensas lluvias torrenciales, que han azotado a los mencionados Campamentos de Refugiados donde, por el momento, no se han registrado pérdidas humanas, pero sí cuantiosos daños materiales.    
La Media Luna Roja Saharaui, en coordinación  y colaboración con  diferentes organizaciones humanitarias de ayuda a los refugiados,  han evaluado sobre el terreno los daños ocasionados hasta ahora por éstas lluvias  torrenciales. 
Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos tengan a bien considerar la posibilidad de conceder una ayuda económica, en concepto de ayuda de emergencia, para poder adquirir alimentos y otras necesidades de emergencia dirigidos a las familias y sectores de la población refugiada afectados. Así como la adquisición de los materiales y recursos necesarios para arreglo y rehabilitación  de las precarias viviendas de adobe y los espacios comunes (hospitales, dispensarios, escuelas, guarderías...), a fin de que todo pueda volver a la "normalidad" lo antes posible, y el pueblo saharaui pueda continuar en su lucha pacífica de resistencia por la libertad y la dignidad. 
La Delegación Saharaui  para Navarra y la  Asociación A.N.A.S.  llevaran a cabo  conjuntamente la ejecución y tramite del importe íntegro de esta ayuda económica, mediante la compra directa en Argelia, de alimentos y material  de construcción a fin de reducir costes.

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/10/22/mundo/las-fuertes-lluvias-inundan-los-campamentos-de-refugiados-saharauis-en-argelia

http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/videos/detalle/3566110/lluvias-torrenciales-causan-grave-situacion-campamentos-saharauis/

OBSERVACION: 
Las condiciones meteorológicas prevén durante estos próximos días una alerta roja por lluvias, por lo que puedan incrementarse los daños.
La Delegación Saharaui para Navarra y la Asociación A.N.A.S. aprovechan la ocasión para transmitirles el testimonio de su gratitud, estima y consideración por su apoyo y solidaridad.
image

http://sahara-navarra-sahara.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario