Bienvenido al blog de la Apyma Urbi. Apyma de los modelos A y A PAI, G y G PAI del Colegio Virgen Blanca de Huarte.

Aquí iremos publicando toda la información relevante de la Apyma y de cualquier otra cuestión relacionada con el Colegio Virgen Blanca y sus alumnos.

Visítanos frecuentemente para estar al día de noticias, actividades, eventos y otros asuntos.

martes, 16 de junio de 2015

DÍA DEL EUSKERA

La pasada semana, la Apyma Urbi, se reunió con el equipo directivo del colegio para aclarar por qué este año el modelo A/G no participaba en este día organizado por el colegio.

Estas fueron las explicaciones que recibimos de la dirección de nuestro colegio:

1. Que en el “Plan General Anual” del colegio el día del euskera aparece para los dos modelos, a excepción de este curso 2014/2015, que solo se realiza en el modelo D.

2. Que en algunas ocasiones el modelo A ha participado en alguna de las actividades pero que no siempre han participado de este día y no lo hacen todos los cursos.

3. Que la valoración del año pasado, en el que si participo el modelo A, fue negativa, porque los alumnos del modelo D al oír hablar castellano no hablaban en euskera.

4. Que el claustro de profesores, tras votación, decidió que en el “Plan General Anual” del colegio para el curso 2014/2015 se dedicara el día del euskera solo para el modelo D para favorecer la inmersión lingüística.

Ante estas explicaciones la Apyma Urbi expone lo siguiente:

1. Que no éramos conocedores de que el día del euskera era únicamente para el modelo D, creíamos que al ser una fiesta que organiza el colegio (igual que Carnavales, Olentzero y Santa Águeda) era una fiesta para todos los alumnos/as.

2. Que el euskera nos parece una lengua importante para nuestros hijos/as, ya que es una parte cultural muy valiosa en nuestro pueblo, y creemos que la participación de nuestros hijos/as es buena para que valoren esta lengua y para su aprendizaje.

3. Que consideramos que la inmersión Lingüística de los alumnos de modelo D, por una mañana de convivencia y de juegos no se vería perjudicada en exceso.

4. Que creemos que las fiestas que organice el colegio deberían ser para TODOS LOS ALUMNOS/AS.

Para terminar, comunicaros que dirección se ha comprometido a llevar nuestra petición al próximo claustro escolar, discutirlo y votarlo. De momento el día del euskera ha quedado pospuesto para septiembre pero en las mismas condiciones, solo para el modelo D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario