Bienvenido al blog de la Apyma Urbi. Apyma de los modelos A y A PAI, G y G PAI del Colegio Virgen Blanca de Huarte.

Aquí iremos publicando toda la información relevante de la Apyma y de cualquier otra cuestión relacionada con el Colegio Virgen Blanca y sus alumnos.

Visítanos frecuentemente para estar al día de noticias, actividades, eventos y otros asuntos.

lunes, 4 de mayo de 2015

Propuestas de actuaciones ante las pruebas de 3º de Primaria. Negación a la prueba.

APYMAS DE PRIMARIA

Tema: Propuestas de actuaciones ante las pruebas de 3º de Primaria. Negación a la prueba.

Aunque la información ha sido, en la mayor parte de los casos, escasa queremos informar de que el Departamento de Educación nos ha asegurado que las pruebas no tendrán valor académico, que no serán utilizadas CONTRA nuestros hijos e hijas, que su único valor es diagnóstico, aunque se haya adelantado un curso por marcarlo la LOMCE.

Una buena parte de la comunidad educativa estamos en contra de las evaluaciones individualizadas por entenderlas prematuras en cuanto a la madurez del alumnado de 8 y 9 años y por considerar que la evaluación con fines diagnósticos se ha selectivizado y genera insatisfacción y estrés en profesorado y familias.

Por ello solicitamos, tanto a las familias de tercero de primaria, como al profesorado y a la Dirección del centro que se sume, el primer día de las pruebas, a que pongamos de manifiesto nuestro desacuerdo con las siguientes medidas:

- Concentración 15' antes de la entrada en el colegio, el día 4 de mayo,  manifestando conjuntamente el rechazo a estas pruebas. Se solicita que se vista de negro (o verde).

- Concentración legal frente al Departamento de Educación a las 18:00, el día 4 de mayo,  manifestando colectivamente nuestro rechazo, vestidos de negro (o verde).

- Hay familias que quieren solicitar su insumisión a estas pruebas, por lo que adjuntamos modelo de solicitud al centro y solicitamos a la dirección del centro, que este deseo sea respetado, incluyendo en el expediente del alumnado, que su calificación o no presentación se debe al deseo expreso de las familias. Adjuntamos un documento de muestra para la insumisión individual a esta prueba.

Atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario