Bienvenido al blog de la Apyma Urbi. Apyma de los modelos A y A PAI, G y G PAI del Colegio Virgen Blanca de Huarte.

Aquí iremos publicando toda la información relevante de la Apyma y de cualquier otra cuestión relacionada con el Colegio Virgen Blanca y sus alumnos.

Visítanos frecuentemente para estar al día de noticias, actividades, eventos y otros asuntos.

lunes, 4 de mayo de 2015

Documento de muestra para la insumisión individual a esta prueba.

D./Dña. ……………………………………………………………………………………… con D.N.I. Nº …………………… , en mi propio nombre y en mi calidad de padre/madre/tutor-a del/de la alumno/a …………………………………………………………….…………… de tercer curso de Educación Primaria, con domicilio a efectos de notificación en ………………………….

EXPONGO:

Que el apartado 3 del artículo 20 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), en la redacción actual dada por la LOMCE, se indica que los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria, según dispongan las Administraciones educativas, en la que se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

Que el mismo texto establece que”De resultar desfavorable esta evaluación, el equipo docente deberá adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas”.

En relación a estas pruebas quiero exponer que:

  • Considero que la edad del alumnado de tercero no es la adecuada para realizar una prueba que pueda condicionar su proceso educativo. Ni siquiera puede ser una herramienta fiable con la que evaluar la calidad educativa de un centro y mucho menos del sistema educativo.

  • Que, si bien hoy la administración navarra ha indicado lo contrario, la LOMCE permite la elaboración y publicación un ranking de centros con consecuencias segregadoras en los procesos de admisión, además de generar competitividad entre centros.

  • Que si bien, hoy la administración navarra ha indicado lo contrario, el resultado negativo de esta prueba podría tener consecuencias en el futuro educativo del alumnado.

  • Que considero que la prueba no cumple el objetivo de valorar las capacidades individuales al haberse extendido su “Selectivización”.

SOLICITO:

Que NO SE REALICE LA PRUEBA mencionada a mi hijo/a. En base a lo anterior y teniendo en cuenta que considero que se pueden tomar actuaciones perjudiciales para mi hijo/a en su derecho a la educación, con la obligación legal de proteger sus derechos, le comunico que, aunque mi hijo/a asista a clase el día fijado para la realización de la prueba, o cualquier otro en el que se pretenda llevarla a cabo, NO QUIERO QUE a mi hijo/a SE LE REALICE la prueba.

Atentamente

En ………………………………., a __ de abril de 2015

Fdo.: _____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario