Bienvenido al blog de la Apyma Urbi. Apyma de los modelos A y A PAI, G y G PAI del Colegio Virgen Blanca de Huarte.

Aquí iremos publicando toda la información relevante de la Apyma y de cualquier otra cuestión relacionada con el Colegio Virgen Blanca y sus alumnos.

Visítanos frecuentemente para estar al día de noticias, actividades, eventos y otros asuntos.

martes, 11 de noviembre de 2014

Campaña de ayuda a Itxiar Dramon y a su hijo Xabitxu

Hola a todas y todos:

Os enviamos este email para informaros que tras la pasada coordinadora cultural del lunes 10 de noviembre, se decide paralizar la campaña de ayuda a Itxiar Dramon y a su hijo Xabitxu.

Esta decisión viene motivada porque tras la coordinadora del 3 de noviembre, nos pusimos en contacto con Servicios Sociales de Huarte y Cáritas Huarte para conocer con más profundidad el caso de Xabitxu. En estas reuniones se nos informó que cuando Itxiar debe viajar con Xabitxu para sus tratamientos en Barcelona, tanto Cáritas, como Servicios Sociales como Gobierno de Navarra prestan ayuda a Itxiar:

  • Gobierno de Navarra destina una pequeña subvención para los traslados hospitalarios, esto ya los sabíamos por Itxiar, pero esta subvención se cobra una vez realizado el gasto y el problema de Itxiar es que no dispone de esta liquidez.
  • Aquí es donde intervienen Servicios Sociales y Cáritas:
    • Adelantado dinero para gastos viajes, de alojamiento etc.
    • Gestionando vales de comida con los hospitales de Barcelona
    • Gestionando otros recursos que posibiliten la estancia de Itxiar en Barcelona la semanas que Xabitxu esté ingresado

Desde Caritas y Servicios Sociales nos aseguraron que el dinero se le presta a Itxiar cada vez que tiene que desplazarse con su hijo y que una vez que Gobierno de Navarra paga la subvención es entonces se pide la devolución,  si es posible realizarla, sino a veces este préstamo queda a fondo perdido.

Resumiendo, que podemos estar tranquilos porque Itxiar va a poder disponer de ayudas económicas para sus traslados médicos con su hijo Xabitxu.

Además, existe otro aspecto a tener en cuenta y es que si Itxiar recibe una cantidad de dinero importante en su cuenta, luego estos ingresos le podrían perjudicar a la hora de cobrar otras ayudas o prestaciones como la RIS que para Itziar son fundamentales.

Por estos motivos que os contamos, desde la coordinadora se decide paralizar la campaña colectiva por Xabitxu pues se ve que la necesidad está cubierta.

En la coordinadora también se trato, como una posibilidad a futuro, hacer de forma conjunta una acción, festival etc.. solidarios para recaudar fondos para ayudar de forma colectiva a Servicios Sociales y Cáritas Huarte y que así este dinero se destinase a los casos y familias que estén con mas necesidad en Huarte, que son muchas más de los que conocemos. Pero está cuestión se vio solo como una posibilidad y no como un proyecto firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario