Bienvenido al blog de la Apyma Urbi. Apyma de los modelos A y A PAI, G y G PAI del Colegio Virgen Blanca de Huarte.

Aquí iremos publicando toda la información relevante de la Apyma y de cualquier otra cuestión relacionada con el Colegio Virgen Blanca y sus alumnos.

Visítanos frecuentemente para estar al día de noticias, actividades, eventos y otros asuntos.

jueves, 30 de enero de 2014

Nota aclaratoria

Recientemente ha sido publicado en youtube un vídeo de la plataforma aurreraDUharte con una serie de afirmaciones sobre el posicionamiento de las distintas instituciones que rigen la vida escolar en el colegio Virgen Blanca de Huarte respecto a la implantación del programa PAI.

Dado que dichas afirmaciones no corresponden exactamente a la realidad, y al objeto de que las familias estén verazmente informadas, procedemos a emitir esta nota aclaratoria.

En el vídeo se afirma que "Nadie lo ha pedido", y más adelante que "Las familias no lo quieren". En realidad, son muchos los padres y madres de todos los modelos existentes en el colegio que lo han solicitado.

También se afirma que "El consejo escolar no lo quiere". En realidad, en el consejo escolar se votó sobre la cuestión de "Mantener el modelo D como está". Con un resultado de 9 votos a favor y 5 abstenciones. Las abstenciones de la dirección del colegio y de esta apyma, se deben al respeto a la diversidad de opiniones existentes entre los padres y madres. 

Se indica que "El claustro no lo quiere". Sobre una votación con la misma pregunta que la planteada en el consejo, se obtuvo un resultado de 40 votos a favor, 12 votos en blanco, 1 en contra y 3 abstenciones.

No puede por tanto hablarse de todo el claustro ni de todo el consejo escolar, sino de la mayoría de sus integrantes, algo que entendemos que es preciso aclarar.

Se recuerda a los padres y madres que pueden pertenecer a cualquiera de las apymas, independientemente del modelo educativo en el que estén sus hijas e hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario