Bienvenido al blog de la Apyma Urbi. Apyma de los modelos A y A PAI, G y G PAI del Colegio Virgen Blanca de Huarte.

Aquí iremos publicando toda la información relevante de la Apyma y de cualquier otra cuestión relacionada con el Colegio Virgen Blanca y sus alumnos.

Visítanos frecuentemente para estar al día de noticias, actividades, eventos y otros asuntos.

martes, 14 de mayo de 2013

LOMCE


Huarte, 8 de mayo de 2013
Estimadas familias:

Como algunos ya sabréis, desde el Ministerio de Educación se ha presentado una nueva reforma educativa,  la “LOMCE” y que va a suponer unos cambios muy importantes.

Desde la APYMA URBI creemos que esta nueva ley va en contra de la enseñanza pública de calidad, es excluyente, claramente mercantilista, segregadora, partidista e impuesta, ya que toda la comunidad educativa se ha proclamado en contra. Hasta el Consejo de Estado se ha pronunciado muy crítico con el anteproyecto de esta ley.

Creemos que las leyes educativas deben perdurar en el tiempo y no ser cambiadas por los gobiernos, contando para su creación con el consenso de toda la comunidad educativa.

Esta ley es una clara marcha atrás en el sistema educativo y no un progreso. Nos lleva claramente a la ley existente en los años 60 y echa por tierra los logros conseguidos en materia educativa en estos últimos 40 años.

La LOMCE se olvida de aspectos tan importantes en la educación como son la autonomía personal, aprender a convivir, educación para la ciudadanía, la creatividad y sólo da importancia a educar para el mercado y el desarrollo de la competitividad. Introduce en los centros un modelo de gestión empresarial.

La LOMCE se presenta para combatir el fracaso y el abandono escolar, pero no mejora estos aspectos, si no todo lo contrario, ayuda al alumnado excelente y abandona al alumnado desmotivado o con problemas para continuar en los estudios, proponiendo alternativas donde no obtendrán un título académico, desahuciando así a un número muy elevado de alumnos.

La LOMCE trae de vuelta las “REVALIDAS”, desconfiando así del trabajo de los profesionales de la educación y exponiendo al alumnado a un estrés suplementario innecesario. También se realizarán pruebas intermedias al final de primaria y secundaria que serán públicas. Esto permitirá a los centros seleccionar a sus alumnos en función de su expediente académico.

La LOMCE coloca al Consejo Escolar como órgano meramente consultivo, sin ningún tipo de poder de decisión y otorgando dicho poder a la figura única del Director del centro, dejando a los padres fuera de cualquier decisión concerniente a la educación de nuestros hijos.

La LOMCE insiste en la privatización de la enseñanza mediante la subvención indiscriminada y universal de los centros privados – concertados.

Las APYMAS del centro creemos que este tema es muy importante, el anteproyecto es muy extenso y hay muchas dudas, por lo que estamos organizando una charla informativa al respecto. Ya se informará más adelante de las fechas.

Por último recordaros que este jueves día 9 de mayo a las 18:00 y con salida desde el Departamento de Educación (Cuesta de Santo Domingo), está prevista una manifestación en contra de esta ley.

“POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario