Bienvenido al blog de la Apyma Urbi. Apyma de los modelos A y A PAI, G y G PAI del Colegio Virgen Blanca de Huarte.

Aquí iremos publicando toda la información relevante de la Apyma y de cualquier otra cuestión relacionada con el Colegio Virgen Blanca y sus alumnos.

Visítanos frecuentemente para estar al día de noticias, actividades, eventos y otros asuntos.

viernes, 7 de diciembre de 2012

PAI en el colegio público de Huarte

Estas últimas semanas se ha producido gran revuelo en Huarte por la posible implantación del programa PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés) en nuestro centro.

Durante estas semanas hemos tenido infinidad de comentarios acerca del PAI (de los cuales muchos serían acertados, pero otros no coincidían con la realidad, provocados por la escasa información que recibimos tanto de la dirección del centro, como del Departamento de Educación), y finalmente el pasado jueves nos enteramos a través de la prensa de la no implantación del programa para el próximo curso en Huarte.

El motivo de esta carta no es intentar convencer a nadie sobre lo maravilloso que es el PAI, o los defectos y carencias que tiene, estamos seguros de que algo de los dos habrá.

La razón de esta carta no es otra, que dar a conocer una opinión, la de la apyma Urbi.

Ante las preguntas de nuestros asociados/as, la apyma elaboró una circular que pasó a la dirección del centro para su distribución a las familias (procedimiento habitual), y comunicó en varias ocasiones su deseo de que fuera distribuida, con el fin de mostrar nuestra posición en el tema.

Dicha nota decía básicamente dos cosas, solicitábamos información tanto al colegio como al Departamento de Educación, y que la apyma Urbi nos mostrábamos a favor de que se mantengan en nuestro centro los modelos lingüísticos ofertados actualmente y que además, si así se ve conveniente, se implantase la línea PAI (inglés); con esto a nuestro entender facilitaríamos una mejor oferta educativa y a partir de aquí serían los padres y madres quienes decidiesen qué modelo lingüístico desean para sus hijos e hijas.

Esta nota la entregamos a dirección el martes 27 de noviembre y se pidió al colegio que, por favor, la entregasen a los niños el jueves 29, ni la sacaron el jueves ni el viernes pero sí sacaron otras dos notas: el jueves una del colegio explicando una reunión con padres de niños que podrían matricularse el próximo curso en la que se habló del PAI y otra el viernes de la apyma Zumedia (apyma del modelo D) convocando a los padres a una reunión informativa.

Por eso nos vemos en la necesidad de dar a conocer nuestra opinión de esta manera, porque parece ser que todas las opiniones no cuentan.

También tenemos que decir que en prensa y en una moción presentada en el Ayuntamiento por distintos grupos políticos se menciona que las apymas están en contra del PAI, pero con la apyma Urbi no han hablado en ningún momento para pedirnos opinión, por favor, no hablen por nosotros, tenemos voz y cuando nos dejan se nos oye.

1 comentario:

  1. También publicada en el Diario de Noticias el 7 de diciembre de 2012.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/12/06/opinion/cartas-al-director/pai-en-el-colegio-publico-de-huarte

    ResponderEliminar